PERSONAS


Para la RED NACIONAL DE ACTIVIDAS JUVENILES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA y me atrevería a decir que para el MOVIMIENTO INTERNACIONAL PARA EL RECREO CIENTIFICO Y TECNICO (MILSET) lo realmente importante es la relación con las personas, antes incluso que con las instituciones, a ello debo una de las lecciones más hermosas que he recibido en la vida; es en y con las personas con las que podemos contar, con quienes podemos realmente ayudar a transformar nuestra realidad, ¿cuántos sueños? ¿cuántas ideas? se han venido realizando y haciéndo posible gracias a que confiamos en las personas.


Si una sola expociencias a nivel local, regional, nacional o internacional dependiese solamente del apoyo y aval institucional, hace mucho realmente que habrían dejado de existir, es necesario contar con esas almas necias, a veces hasta intransigentes que con la idea de hacer eventos que realmente sean significativos para los jóvenes, siguen, siempre siguen adelante. Algunos, me incluyo entre ellos, disfrutamos enormemente poder involucrar a los propios jóvenes en las tareas de coordinación, planeación, gestión y realización de las actividades y es que la potencia formativa que ello implica no tiene igual, los jóvenes aprenden y crecen en forma exponencial, y en este último caso, también volvemos al punto, son las personas las que hacen posible la magia y el encanto de los eventos de la RED y del MILSET a nivel mundial.


No cuentan los recursos, las instituciones, los documentos crediticios, cuentan los sueños, las ideas, los ideales y los valores de todos los que construimos esta enorme familia que tiene parientes en todo el mundo. Por todo ello RED y suceda lo que suceda, sonríe, siempre sonríele a la vida, que la misma al final habrá siempre de devolvernos aquello que le hemos entregado: pasión, cariño y trabajo.

No hay comentarios.: