Nómadas del espacio.


De viajeros y mensajeros…

La sonda espacial Voyager fue lanzada en 1977, durante su recorrido por el Sistema Solar ha reportado imágenes maravillosas de los planetas exteriores; actualmente a más de 30 años de haber dejado la Tierra y 17.400 millones de kilómetros…su nuevo destino es el centro de la vía láctea –nuestra galaxia-, durante este recorrido se espera entender el viento solar a distancias tan lejanas y así, actualizar los modelos con que se trabajan.

Un dato curioso es: el intervalo de tiempo para la transferencia de datos del Voyager a la Tierra, a tan grandes distancias es de aproximadamente 16 horas.

Pero…continuando con la averiguación espacial, existe un planeta al cual ninguna sonda ha alcanzado en su totalidad, o al menos eso se creía, pues la misión Messenger se encargará de esto.

El pasado jueves Messenger logró entrar a la órbita de Mercurio y con el paso del tiempo y las investigaciones se espera resolver incógnitas como: por qué Mercurio es tan denso, cuál es su historia geológica, así como la naturaleza de su campo magnético o si puede existir hielo en el planeta a pesar de su cercanía al Sol.

Pese al sedentarismo de los pueblos, el instinto nómada sigue vigente y la exploración espacial es un claro ejemplo.


Más información:

¿Y qué pasa con la Luna este fin de semana?

La luna de este sábado estará en perigeo, es decir en su punto más cercano a la Tierra, parecerá 14% más grande y 30% más brillante, aunque la “ilusión lunar” nos haga creer que pudiéramos tocarla aún tendrá una distancia de 356, 577 kilómetros, así que este sábado ¡¡echa un vistazo!! pues de lo contrarío tendrías que esperar hasta 2029, para ver esta ilusión nuevamente.

Más información:

Para tus favoritos*//astrofotografía:

No hay comentarios.: