Mensaje a la posteridad...


Nuestro tiempo es rico en mentes descubridoras, cuyos descubrimientos podrían facilitar considerablemente nuestras vidas. Utilizamos la energía para cruzar los mares, y nos servimos de ella también para aliviar a la humanidad de todo trabajo muscular y fatigoso. Hemos aprendido a volar y somos capaces de enviar mensajes y noticias sin dificultad alguna a través del mundo entero por medio de ondas eléctricas.


Sin embargo la producción y distribución de los productos están completamente desorganizados de manera que todos vivimos con temor de ser eliminados del ciclo económico, sufriendo así la carencia de todo. Además, gentes que viven en diferentes países se matan unas a otras, a irregulares intervalos de tiempo, de manera que, también por esta causa, todo el que piense acerca del futuro tiene que vivir en temor y terror. Se debe esto a que la inteligencia y el carácter de las masas son imcomparablemente más bajos que la inteligencia y el carácter de los pocos que producen algo valioso para la comunidad.


Espero que la posteridad lea esta afirmación con sentimiento de orgullo y de justificada superioridad...


Albert Einstein


¿Será que algún día podremos leer este texto con un sentimiento de orgullo y de justificada superioridad? ¿Será que las matanzas a irregulares intervalos de tiempo, sean simplemente una conducta ciclica? ¿Será que estamos construyendo la sociedad del conocimiento? ¿Será que estamos impulsando la distribución social del conocimiento? ¿Será..?

No hay comentarios.: